Ficha técnica Proyecto «Escoles Planter»

“Escoles Planter” es un proyecto de mediación artística ideado por la Asociación ConArte Internacional, que conecta y fortalece los vínculos entre educación y cultura en un territorio. Centros educativos, equipaciones culturales y artistas se unen para hacer de las artes una herramienta de democratización, cohesión y transformación social.

Desde este curso 2021-22 y durante los tres próximos, “Escoles Planter” se desarrolla en el Instituto Santa Eugènia de Girona de la mano del Teatro Municipal y del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Girona, con la mediación de la Asociación ConArte Internacional.

Este año, participa el alumnado de 2.º de ESO con el acompañamiento artístico de la creadora escénica Mercè Vila Godoy. Además, se ofrece al claustro una formación en el ámbito de las pedagogías artísticas. En total, el proyecto acoge casi 100 alumnos y cerca de 60 docentes.

Video resumen Proyecto «Escoles Planter» junto con el Teatro Municipal de Girona (2021-2022)

https://www.girona.cat/teatremunicipal/cat/programacio_escoles_planter.php (Web Teatre Municipal de Girona)

http://tvgirona.alacarta.cat/noticies/capitol/noticies-migdia–del-13012022 (Reportatge al TN migdia de Girona. A partir del minut 15:50)