La Banda

La Banda

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA LA BANDA:

LA BANDA

Es miembro fundadora de la Asociación Artística LA BANDA con la que gestiona las producciones de algunos de sus espectáculos.

Actualmente La Banda acaba de estrenar el espectáculo familiar Hola, ràbia! de Mercè Vila Godoy y organiza y dirige el Festival de Titelles i Arts en viu de Sant Martí Vell (Instagram @festivalsantmartivell)

LA BANDA gana la beca "Ajuts Girona Kreas" impulsada por el Ayuntamiento de Girona, por el proyecto "La recreació de la creació". 2021-2022

Es una compañía que nace de la necesidad de sus miembros de investigar, experimentar y explorar nuevos lenguajes en el terreno teatral. La Banda es un punto de unión de profesionales de las artes escénicas que intercambian ideas y experiencias, a través de la palabra, la poética de los objetos, la música y las nuevas tecnologías, como puente y pasaporte para la materialización y realización de diferentes proyectos. Nuestra diversidad de lenguajes y públicos pretende hacer cabida a historias tan diversas como únicas. Sin dejar de lado nuestro significado del teatro, que no es otro que el de explicar historias que nos motiven y que nos remuevan el alma.

LA BANDA nació en el 2007 con La paradise band de Cristina Clemente y Mercè Vila Godoy para participar dentro del ciclo ensayos abiertos al Teatro Lliure de Barcelona. Desde entonces se han podido ver espectáculos como Somni (versión libre de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare) de Mercè Vila Godoy en el Teatro La Seca Espaci Brossa de Barcelona. Muda de Pablo Messiez dentro del Festival Grec de Barcelona en el Teatro Akadèmia de Barcelona. El maravellós viatge de la Lea de Mercè Vila Godoy y Gloria Sirvent dentro Festival Temporada Alta de Girona.

Actualmente los miembros que colaboran con compañía La Banda son:

Gloria Sirvent. Actriz, cantante y directora, comienza su carrera como actriz formando parte de la compañía Jácara Teatro del 1989 hasta el 2015. Entre sus estudios más destacables están El Estill voice training, (técnicas de voz), y los cursos de interpretación con Pablo Messiez, Andrés Lima, Alfredo Sanzol, entre otros. Compagina su trabajo como actriz con su faceta como docente en las escuelas Silvestre Santaló y Más Masó en el marco del proyecto "Escoles Planter" de la Asociación Conarte Internacional con el apoyo del ayuntamiento de Girona. Es Cantante con su formación de dúo y banda.

Neus Bernaus. Con una formación ecléctica en artes escénicas, producción audiovisual y humanidades, lleva una trayectoria marcada por la pasión por la expresión artística y cultural. Con experiencia como programadora cultural y mediadora en Centros Cívicos como Matas i Ramis y Barceloneta, ha liderado proyectos innovadores como Vibra, impulsando la educación y la cultura. Actualmente es la directora del Centro Cívico Barceloneta, donde pone en práctica su pasión y habilidades para fomentar la creación de un espacio comunitario inclusivo y dinámico.

Jordi Robles. Actor y director licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Máster Oficial en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona con su proyecto final para la creación y desarrollo estratégico del Teatro Akadèmia. A caballo entre Barcelona y Berlín, su trayectoria artística contempla alrededor de 40 creaciones en los ámbitos de las artes escénicas, el cine y la televisión. Como gestor cultural ha coordinado más de 30 proyectos de teatro, danza y circo. Actualmente, es el coordinador del II Plan de Impulso del Circo en Catalunya.